La estructura de la organización basada en la implementación de mepowerment, atribuye a trabajar bajo 8 lineamientos clave que regirán el rumbo de la empresa.
1.- Modificar el concepto y modelo mental.
Los cimientos en los que yace el empowerment es una radical modificación de la visión de la gerencia, en caso de efectuar estos cambios la implementación de esta teoría será débil y frágil a las amenazas externas y las posibilidades de encontrar éxito serian un rotundo fracaso.
2.- Generar un total compromiso.
Por parte del colaborador, una gerencia con un buen régimen de liderato será capaz de motivar a sus empleados para lograr un sentir de propiedad en cada uno de los empleados.
3.-Regenerar las funciones de dirección.
Conseguir que la gerencia se comprometa a realizar funciones diferentes a las tradicionales, concentradas en la integración y orientación estratégica de la organización, poniendo especial trabajo en ubicar las fronteras o limites donde los equipos auto dirigidos se desenvolverán con libertad y autonomía.
4.- Diseñar una política de empleo sin garantías.
Propiciar la tranquilidad y seguridad del empleo. Este concepto difiere de lo tradicional y de la política de empleos permanentes que utilizan las grandes y organizadas compañías japonesas y norteamericanas.
5.- Política de compensación ¨en riesgo¨.
Implementar una compensación que produzca mayor grado de compromiso del colaborador al relacionar su actuar en conjunto al éxito de la empresa.
6.-Nuevo enfoque de la administración de información.
Diseñar un perfecto organigrama de la información para hacerla llegar a los equipos de trabajo de tal manera que la participación de los equipos sea más importante de tal manera que la información de los gerentes llegue a cada uno de los anteriores.
7.-Crear células o equipos autoerigidos.
La construcción de estos equipos, su campo de acción, sus tareas, proyectos y responsabilidades, capacitación, selección y su distribución de enmiendas conforman el más grande y difícil reto para la organización.
8.- Diseñar la temática de equipos auto dirigidos.
La dinámica de los quipos autodiridos no es fácil e implica un esfuerzo extraordinario de directivos y empleados, especialmente durante su periodo de gestación e implementación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario