Etiquetas

INTRODUCCION

Empowerment, traducido generalmente en el ámbito empresarial y de las organizaciones como ¨empoderamiento¨, una palabra que en la academia española no muestra presencia en los diccionarios, aparte que su interpretación literal no concuerda con su connotación técnica, convirtiéndolo en un término poco conocido.
Empresarial mente hablando si implementamos empowerment en nuestro organigrama estaríamos hablando de facultar a los empleados. En otras palabras, liberaríamos las mentes de nuestros colaboradores para un óptimo desarrollo y conclusión de los ideales, proyectos y valores de la empresa en un principio de máximo desempeño de todos los involucrados en potencializar el trabajo.
Usando esta teoría como una útil y eficaz herramienta en este mundo globalizado que avanza a pasos enormes podríamos ahorrar tiempo y problemas pues nuestros empleados estarían eficazmente capacitados y se sentirían plenamente satisfechos como personas que delegan y acaparan órdenes para un bien común en el cual sus pensamientos, ideales y actos se reflejarían en los frutos de esos éxitos.
Para que una empresa implemente esta teoría tiene que estar debidamente actualizada, su personal debe de estar lo más comprometidos posibles y necesita saber y reconocer cuando una parte en su organigrama no está funcionando en el orden correcto y corregir, en caso de ser necesario llegar a las últimas consecuencias deben efectuarse las soluciones correspondientes.
Igualmente, su área de recursos humanos debe de tener un control y perfecta comunicación con sus empleados ya que delegara y repartirá obligaciones en algunos casos de máxima importancia para la empresa, ya que nadie  quiere lidiar con problemas en su empresa debido a empleados problemas, demandas laborales, fallas al interior de la empresa por la mala comunicación o ambientes hostiles que menasen con la integridad de la empresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario